sábado, 9 de febrero de 2013

Historias creadas por los alumnos de 1º de ESO

  En el mes de noviembre dedicamos unas clases a tratar el uso de las Nuevas Tecnologías. Por grupos planteamos la importancia de Internet en nuestras vidas, la importancia del correo electrónico y los beneficios del uso correcto de la web 2.0. También hablamos de los problemas que puede acarrear un mal uso de la red, de las precauciones que un chico o chica debe tener a la hora de utilizar Internet y de los riesgos que podemos evitar (antivirus, cortafuegos, filtro antispam,...).


  Como trabajo de clase formamos equipos de tres o cuatro personas y creamos documentos que compartimos a través de GoogleDrive, en los que uno de los alumnos empezó una historia con tres o cuatro frases. A continuación, otro compañero continúo la narración libremente con una extensión similar y cedió el turno al siguiente. De esta forma conseguimos unas curiosas historias que podéis encontrar en los siguientes enlaces:  
  Esperamos que os gusten.

4 comentarios:

  1. Bonita historia Juan E. Silvia G. y Alejandra G. Además, me parece que te enseña bastantes cosas como fijarse en las páginas web y lo que hay que hacer en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique, tu historia tambien me ha gustado mucho.

      Es verdad que en nuestra historia junto a la vuestra enseña a la gente que no hay que confiar en nadie de internet ni en páginas web que no conozcas o te parezcan sospechosas etc.

      Internet está lleno de sorpresas no te fies de nada y ten mucho cuidado en internet.

      MUCHAS GRACIAS ENRIQUE

      Eliminar
  2. Muchas gracias Enrique, tu historia tambien me ha gustado mucho.

    Es verdad que en nuestra historia junto a la vuestra enseña a la gente que no hay que confiar en nadie de internet ni en páginas web que no conozcas o te parezcan sospechosas etc.

    Internet está lleno de sorpresas no te fies de nada y ten mucho cuidado en internet.

    MUCHAS GRACIAS ENRIQUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Enrique!!

      Tu historia me ha gustado mucho también; aunque, creo que mi favorita es "Un extraño paraíso" de Carlos M., Celia M. y Diego I. Creo que han elegido un tema bastante original y lo han desarrollado bien. Sin embargo, no me ha gustado tanto el color del texto. Pienso que el rosa es un color bonito, pero resalta demasiado sobre el fondo blanco. Supongo que utilizar un color más oscuro habría sido mejor. ;)

      Eliminar